«CONDICIONES GENERALES DE NATURALEZA COMERCIAL
Si, tras leer las presentes condiciones generales de venta, usted no estuviese de acuerdo con cualquiera de ellas, no deberá proceder a entablar relaciones de naturaleza comercial con nuestra empresa, utilizando este canal de venta.
[1] IDENTIDAD DE LAS PARTES
Cualquier operación de naturaleza comercial, que pudiera llevase a cabo como consecuencia de su deseo de adquirir cualquiera de los productos y/o servicios publicitados en nuestro website, habría de entenderse realizada entre usted, bien en nombre propio, bien en nombre y representación de un tercero (que tendría la consideración de cliente o comprador) y JULIÁN MERINO TRIGUERO, con número de identificación fiscal 05639470P, y domicilio a efectos de comunicaciones en C/ Bélgica, 1 - 12, de Toledo (45005 Toledo), cuyo correo electrónico a los mismos efectos es: info@merviauto.es.
[2] ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES
Las presentes condiciones generales de naturaleza comercial se aplicarán a todas las operaciones de compraventa de productos y/o servicios, sin restricción ni reserva de ningún tipo de naturaleza, realizadas entre las partes expuestas en el punto anterior [1].
Por tanto, la preceptiva validación de los pedidos, formulados por parte de quien ostente la condición de comprador o cliente, habrá de entenderse como una aceptación sin reservas de las condiciones comerciales expuestas en este documento.
[3] PROCEDIMIENTO BÁSICO DE COMPRA
Para la realización de una compra, el procedimiento comienza toda vez que el usuario y cliente se registre de forma previa en el website, donde habrá de haber aceptado los términos y condiciones generales.
A continuación, y tras realizar la sección de productos y/o servicios a adquirir, así como el número de unidades, ha de seleccionar el método de envío o transporte de las mercancías, así como la forma de pago elegida de entre las posible, expuestas a continuación, en la sección [5] de estas condiciones generales.
Tras realizar las operaciones antes indicadas, el usuario o cliente recibiría un mensaje vía electrónica de confirmación, como fase previa e inmediata al envío del pedido formulado, que se haría con la máxima inmediatez, toda vez que exista stock suficiente para atenderlo.
[4] POLÍTICA DE PRECIOS
Todos los productos y/o servicios publicitados en nuestro website indican el precio nominal por unidad, así como los descuentos aplicados por familia de productos.
Asimismo, los gastos de envío (si los hubiese), así como los impuestos aplicables, especialmente el impuesto sobre el valor añadido, aparecerán al finalizar el proceso de selección de productos y/o servicios.
[5] FORMAS DE PAGO
El usuario o cliente tiene a su disposición las siguientes formas de pago:
5.1. Transferencia bancaria
Se podrá utilizar esta modalidad de pago, mediante la realización de una transferencia bancaria de fondos al número de cuenta que se facilitará a cliente a finalizar el pedido, así como el importe a transferir, que incluiría el coste de los productos y/o servicios adquiridos, así como los descuentos, gastos de envío e impuestos aplicables.
El justificante de transferencia deberá ser remitido a la dirección de correo info@merviauto.es, o bien el cliente esperará a que nuestro departamento de administración compruebe la existencia de la transferencia, en cuyo concepto deberá haberse indicado obligatoriamente la referencia del pedido que le sería indicada al finalizar su compra.
El cliente dispone de un plazo de 7 días naturales para ordenar la transferencia, después de la realización de su pedido. Una vez recibamos de nuestro banco la confirmación del ingreso, procederemos a activar su pedido.
Dado que, desde que se ordena la transferencia hasta que nosotros recibimos la notificación, el plazo habitual de la operación es de entre 24 y 48 horas (en función de la hora en la que se ordene la transferencia y la entidad bancaria emisora), el cliente lo ha de tener en cuenta, de cara a calcular el plazo de entrega convenido en el que recibirá su pedido.
5.2. Pago con tarjeta de crédito
El cliente también dispone de la modalidad de pago a través de tarjeta de crédito, que se realizará a través de nuestra pasarela de pago con servidor seguro de la entidad Liberbank.
5.3. Pago mediante sistema Paypal
Adicionalmente a los métodos de pago expuestos, el cliente también puede utilizar Paypal, al ser éste uno de los métodos de pago más seguros para comprar a través de Internet, al quedar las transacciones de pago protegidas con el programa de protección al comprador que otorga Paypal.
[6] GASTOS DE ENVÍO
6.1. Gastos por envío realizados a la península
El transporte es totalmente gratuito si el pedido tiene un importe total superior o igual a 80,00€.
Para pedidos cuyo importe sea inferior a 80,00€, se cobrará adicionalmente la cantidad de 4,00€ en concepto de gastos de envío.
6.2. Gastos por envío a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
En estos casos, el cliente tendría que consultar con nosotros el plazo de entrega e importe de los portes para todos los pedidos que desee realizar.
[7] POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
De no estar satisfecho el cliente con su compra, tiene un plazo de 7 días hábiles (a contar desde la entrega del pedido) para proceder a su devolución (Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista).
Será obligatorio que todos los productos devueltos lleguen hasta nosotros en perfectas condiciones, entendiendo como tales que su embalaje sea el original, con el etiquetado original e intacto, convenientemente empaquetados y debidamente protegidos. La inobservancia de esta política implicará la inadmisión de los productos devueltos y, por ello, su no reembolso y/o sustitución.
Una vez recibidas las mercancías en nuestros almacenes, y tras comprobar lo expuesto en el párrafo anterior, se procederá a admitir la devolución del producto y, en su caso, al reintegro de su importe, mediante transferencia bancaria, solicitando al cliente un número de cuenta del que sea titular, a los efectos de ordenar la misma.
Los portes ocasionados por la devolución serán por cuenta del cliente.
En caso de cambio o sustitución de la mercancía devuelta, se procederá al envío del artículo o artículos sustitutos. Igualmente, en este caso también los portes ocasionados por el envío serán por cuenta del cliente.
En el caso de la existencia de un producto defectuoso, nuestra organización se hace cargo de todos los gastos, derivados de la entrega al cliente del mismo producto, en perfecto estado, siempre y cuando el cliente formule la preceptiva reclamación, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de factura del producto defectuoso.
A los efectos logísticos derivados de la sustitución de productos defectuosos en los términos indicados en el párrafo anterior, el cliente deberá procurar un embalaje para el producto, embalándolo convenientemente, de tal forma que nos llegue en perfecto estado. Asimismo, seremos nosotros quienes, coordinados con el cliente, ordenaremos a un transportista que realice la recogida del producto embalado y debidamente etiquetado. Tras su recepción en nuestros almacenes, y practicadas las pertinentes comprobaciones, se procederá a enviar el producto sustituto en los términos expuestos en las presentes condiciones generales.
[8] PLAZOS DE ENTREGA
En nuestra organización trabajamos con stock propio, a fin de reducir al máximo los plazos de entrega de nuestros productos.
En términos generales, los pedidos se preparan dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación del pedido, por parte del cliente. Por ello, el plazo estándar de entrega en la península es de entre 24 y 72 horas laborales, entregándose la mayoría de pedidos antes de haber transcurrido las primeras 24 horas desde el envío.
Si, por cualquier motivo, no pudiésemos enviar su pedido en una plazo inferior a las 24/72 horas, cuya causa resida en una falta de stock, o bien por demoras en la entrega del éste por parte del fabricante, o simplemente debido a retrasos derivados de la agencia de transportes elegida, nos pondríamos en contacto con usted para mantenerle informado del estatus de su pedido.
[9] PRODUCTOS FUERA DE STOCK
Nuestra organización comercial está basada en disponer de stock propio. Por tal razón, es posible que algún producto aparezca temporalmente como agotado hasta que se repongan existencias.
Si, dada esa situación, se estuviese interesado en saber cuándo un producto se repondrá y/o volverá a estar disponible, puede contactar con nosotros, bien telefónicamente a través del 629268099 (en el horario indicado más abajo), bien a vía e-mail a través de: info@merviauto.es.
[10] RESERVA DE DOMINIO DE LA PROPIEDAD
El cliente no adquirirá la propiedad de las mercancías hasta que no haya pagado todas las deudas de su relación comercial con JULIÁN MERINO TRIGUERO, incluidas cualesquiera reclamaciones accesorias y/o derechos de indemnización existentes.
Así, en tanto el cliente no ostente el dominio de las mercancías, éste estará obligado a preservar cuidadosamente su integridad para JULIÁN MERINO TRIGUERO, debiendo conservarlas y repararlas por cuenta propia, aplicando el principio de cautela comercial, siendo a su costa cualquier daño relativo a su pérdida y/o deterioro.
[11] RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS
Todos los productos y/o servicios comercializados a través de nuestro website ofrecen la garantía que otorga cada fabricante. En cualquier caso, se estará a lo dispuesto en materia de garantías por el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Asimismo, a los efectos de que opere garantía en los productos adquiridos, será necesario que éstos presenten un defecto de origen y que cliente conserve la factura de compra de los productos.
La garantía sobre los productos comercializados por nuestra empresa sólo cubrirá defectos de origen, de acuerdo con la normativa legal vigente. Por tanto, quedará excluido de tal garantía cualquier deterioro de los productos causados por su uso o aplicación habitual, así como la rotura o desgaste, o por un uso inadecuado de los mismos.
[12] LEGISLACIÓN APLICABLE
Será de aplicación a las relaciones de naturaleza comercial establecidas por las partes la legislación correspondiente al reino de España.
[13] FUERO LEGAL
El fuero legal para ambas partes es el que corresponda a JULIÁN MERINO TRIGUERO, por lo que cualquier litigio y/o interpretación jurisdiccional de cualesquiera condiciones o aspectos mercantiles o comerciales, derivados de las operaciones comerciales llevadas a cabo entre las partes intervinientes, será el de los Juzgados y Tribunales de Toledo. Por ello, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, el cliente renuncia expresamente al fuero que pudiera corresponderle.
[14] INFORMACIÓN AL CLIENTE Y HORARIO COMERCIAL
Los clientes tienen a su disposición el siguiente número de teléfono, a los efectos de solicitar y/o ampliar información de naturaleza comercial:
629268099
Alternativamente, pueden contactar con nuestra empresa, para iguales fines, a través de e-mail:
Nuestro horario comercial, para la atención telefónica al cliente, sería de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas.
[15] ACTUALIZACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES
Debido a que, por distintas circunstancias, se podría requerir la realización de determinadas actualizaciones de estas condiciones generales de naturaleza comercial en nuestro website, le recomendamos que lo revise cada vez que acceda al mismo, de modo que pueda estar debidamente informado sobre cómo comprar los productos y/o servicios publicitados en nuestro website, así como las garantías y derechos que se ofrecen.
La fecha en la que actualizamos por última vez las presentes condiciones fue el 23 de enero de 2014.”